domingo, 17 de junio de 2012

El antes y despues en el rol femenino

En el siglo XXI la mujer ha llegado a tener la misma importancia que el hombre, ésto se está demostrando día a día, el gran cambio que hoy tenemos nos indica que antes no era el mismo y la visión judía nos muestra claramente la forma grotesca e ignorante de tratar a una mujer.


En la obra "Victoria para Alejandro", nos expone que la sociedad judía era capaz de llegar al extremo de decidir y obligar a la mujer a hacer lo que el hombre creía conveniente, ésto está esclarecido en el momento de compartir nupcias con alguien, ya que el padre tenía que elegir al esposo de su hija. Hoy en día la mujer tiene la libertad y la capacidad de elegir con quien debe contraer matrimonio y con quien no.


La obra también trata de quitarle la libertad y menospreciar los derechos de la mujer, y mas aun, querer cambiarla a gusto de cualquiera. Las costumbres judías tenían el poder de crear a la mujer a su manera, ya sea en su vestimenta, la mirada, etc. Incluso ninguna mujer podía mirar defrente a un judío porque lo tentaba a actos sexuales.

En conclusión podemos darnos cuenta la diferencia del trato de la mujer en el año 65 y el siglo XXI. La mujer, hoy en día tiene una mejor forma de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario